RECUPERA LA FIRMEZA DE TU PIEL

El estilo de vida, los años, la propia genética y los cuidados que demos a nuestra piel, serán determinantes para prolongar su firmeza y prevenir un envejecimiento prematuro.

Si sientes que tu piel se ve cansada, opaca, flácida y sin vida, aun incluso después de 8 horas de sueño, no te preocupes que aquí te diremos que puedes hacer para retrasar el envejecimiento, para darle luminosidad, elasticidad y más firmeza a tu piel.

Es normal que nuestra piel envejezca con el tiempo, pero lo importante serán esos cuidados diarios, el estilo de vida que llevemos para lucir una piel espectacular siempre y tener cuidado especial con los radicales libres, ya que son devastadores para los lípidos y proteínas, entre ellos el colágeno y la elastina.

Un plan de acción sólido para una piel firme no es tan difícil, lo único que tienes que tener es persistencia y hacer una rutina de cuidado diario y tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Protegernos del enemigo número 1 del colágeno y la elastina: los rayos solares UV. El primer secreto para una piel firme será tener máxima protección y exposición moderada al sol.
  2. El segundo enemigo es el estrés. Para contrarestarlo te recomendamos dormir lo suficiente, realizar deporte, meditar o caminar.
  3. Dedicar 30 minutos diarios a tu persona, a llevar a cabo tus actividades favoritas, que te hagan feliz como leer, una siesta, caminar, ver tu serie favorita, etc.
  4. Un mal hábito que hace que el rostro caiga tanto como los años es el tabaco, gran enemigo de los fibroblastos, alcohol oxidante y destructor de la vitamina C que la síntesis de colágeno necesita.
  5. El exceso de azúcares refinados y harina endurece las fibras de colágeno y elastina, la cafeína y la teína son amigas del cortisol.
  6. Las duchas y baños calientes y prolongados, exfoliantes y limpiadores demasiado agresivos, las fragancias sintéticas, hacen vulnerable nuestra piel.
  7. No llevar una dieta equilibrada es otro de los grandes enemigos para un envejecimiento prematuro. Se recomienda una dieta rica en vitamina A, cobre y azufre para el colágeno y en vitamina E, polifenoles, licopeno, betacaroteno, selenio, zinc, cobre, manganeso que son súper antioxidantes y contribuyen con para la síntesis de ácido hialurónico. Los alimentos ricos en vitamina C también son importantes tanto para la firmeza como para evitar las manchas.
  8. Beber agua, infusiones y té verde ayuda a preservar tus fibras de elastina.
  9. Realizar tratamientos reafirmantes ya sea a través de tratamientos faciales con activos específicos para reafirmar y con el uso de aparatología especializada para regenerar el colágeno y elastina de tu piel.

En Desértika Spa contamos expertos profesionales y con faciales reafirmantes en donde utilizamos Radiofrecuencia, un equipo con el que se ven resultados desde la primera sesión y también a largo plazo porque favorece la regeneración de colágeno; esta además, diseñado para combatir flacidez, arrugas y moldear el rostro creando un efecto lifting.

Entradas relacionadas

0
    0
    Tu carrito