Todo mundo quiere una piel perfectamente suave, radiante y por ende sana porque no hay que olvidar que la piel es uno de los elementos que darán la primera impresión, por lo que es de suma importancia tenerla sana y radiante.
Lamentablemente, nuestra piel lo pasa mal debido a factores que no podemos controlar como el clima, el paso de los años, la contaminación y los radicales libres; pero en definitiva si hay otros elementos que puedes controlar para lograr y mantener hidratada tu piel. Sigue los siguientes consejos para obtener un resultado extraordinario.
- Usar una crema humectante adecuada a tu tipo de piel, recomendada por un experto y con activos enfocados a retener la humedad e hidratar a profundidad la piel para darle la elasticidad necesaria para que luzca luminosa y radiante.
- Beber suficiente agua durante el día. El equilibrio de tu cuerpo tiene un efecto sobre la humectación de tu piel.
- Ducharte con agua a temperatura media. Bañarse durante mucho tiempo hace que se pierdan las grasas importantes de la piel, estas grasas cutáneas están destinadas a proteger tu piel para que no se reseque, por lo deberás de disminuir el tiempo que pasas bajo el agua, esto además de ayudar a la apariencia de tu piel, protegerás el medio ambiente.
- Aplicar un protector adecuado a tu tipo de piel y con protección FPS adecuado. El sol también puede resecarla, así que ten cuidado y asegúrate de protegerte adecuadamente.
- Evitar aire acondicionado o calefactores en exceso. La temperatura de estos equipos también reseca la piel.
- Tipos de alimentación. Para gozar de una piel sana es importante nutrirse con alimentos ricos en omega 3, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además de evitar grasas, lácteos, harinas y azucares refinados y alimentos procesados, incluye estos 10 alimentos en tu dieta diaria para mantener una piel sana:
- Semillas de chía son ricas en omega 3, aportan aminoácidos ideales frente a problemas de piel como las arrugas y la resequedad.
- Las endibias son ricas en agua, de sabor amargo y favorecen la función hepática y aportan hidratación a la piel.
- Albaricoques son ricos en betacarotenos y sustancias precursoras de la vitamina A, que son imprescindibles para la renovación celular.
- El pepino es hidratante como alimento y mascarilla. Ayuda a depurar y estimular el proceso de limpieza.
- El pimiento rojo es indispensable para formar colágeno. Es rico en vitamina C.
- La cola de caballo es rica en silicio, un mineral que interviene como cofactor en la formación de colágeno. Se puede consumir molida o triturada.
- La cúrcuma es recomendable para combatir el acné y es antinflamatoria y antioxidante.
- Las semillas de sésamo molidas aportan grasas saludables y metionina, un aminoácido azufrado necesario para formar colágeno.
- Los frutos del bosque son ricos antioxidantes necesarios para que no se desestructure la piel.
- La espirulina es indispensable para lucir una piel joven ya que cuenta con la capacidad de nutrir y desintoxicar la sangre y favorecer los procesos de regeneración celular, lo que ayuda a evitar la piel seca y retrasar la aparición de arrugas.
No olvides que cuidar de ti es lo más importante, implementa rutinas en casa para consentirte y si no tienes el tiempo de realizarlo ¡acude con nosotros! Contamos con las mejores especialistas que te harán sentir como en casa.