¡Activa tus sentidos! Que la musicoterapia ya está aquí

Diseño sin título

Existe un gran pasado de la música, se dice que se utilizaba desde tiempos prehistóricos para tener el control del movimiento, y realizar actividades en conjunto; y es que, ¡la música nos une! Ya sea el pop, rock, latino o clásico en cualquier idioma nos hace tener un sentimiento de pertenencia, pero no solo eso, nos ayuda a mejorar y mantener el funcionamiento cognitivo, físico, emocional y social.

La música como una herramienta terapéutica

Para Kenneth Bruscia, musicoterapéuta norteamericano, la terapia se define como “un proceso constructivo en el cual el terapeuta ayuda al paciente a mejorar, mantener o restaurar un estado de bienestar, utilizando como fuerza dinámica de cambio experiencias musicales y las relaciones que se desarrollan a través de ellas”[i]. Llega a tus sentidos y a través de ellos te hacer recordar, sentir y expandir tus horizontes mentales.

Pero, ¿Cómo elegir la música perfecta para un estado de bienestar?

Toma en cuenta los tres pasos esenciales:

  1. Ritmo y tiempo, si las pausas son lentas te llevará a la relajación, si lo que buscas es revitalizarte busca música con una línea rápida.
  2. La armonía, los sonidos que se reproducen no deben ser repetitivos ya que, después de un tiempo llegan a cansar tus sentidos y revierten el efecto.
  3. La intensidad, el volumen debe ser un punto clave, cada persona es diferente y debes ajustarlo a la necesidad del momento.

¡La música es amor hacia nuestros oídos! Si lo que necesitas es relajarte, te recomendamos autores como: Ludovico Einaudi, compositor  pianista clásico, búscalo en: https://youtu.be/_dmOgDlWAkU . Si lo que buscas es revitalizarte o tener buen ritmo en el trabajo puedes escuchar listas de reproducciones de música antigua o que te haga sentir cómodo sin quitar tu atención en tus actividades: https://www.youtube.com/watch?v=aByO0vf7bIk

Ahora que si lo que necesitas es simplemente llegar a un estado natural del sueño, puedes escuchar meditaciones guiadas o música que refleje el sonido del agua, del viento o de los animales como cantos de pájaros: https://youtu.be/iWMdzh5XKgw

¡En Desértika Spa utilizamos musicoterapia para acompañar cualquiera de los servicios que tomes, ya sea un masaje, un facial, un reductivo o un envolvente. Te invitamos a experimentar los beneficios de la musicoterapia combinada con terapias físicas para conocer y sentir tanto el bienestar físico como el emocional!

0
    0
    Tu carrito