¿MASAJE CON REBOZO? CONOCE ESTA TÉCNICA MILENARIA.

Este masaje te ayudará a conectar física y emocionalmente, vive la experiencia Purépecha.

Esta técnica es una excelente forma de brindar una sensación duradera de alivio a el cuerpo, además de descontracturante, ayudará a la movilidad de las articulaciones. ¿Tienes curiosidad de cómo se realiza? Aquí te explicamos.

¿De dónde proviene esta técnica?

Es una técnica tradicional que proviene de la cultura purépecha. Se inspira en el pasado, ya que las mujeres de la cultura mexicana usaban el rebozo (tela tejida a mano, larga y de colores llamativos) para realizar el masaje con suaves balanceos.

¿Cómo se realiza el masaje?

El masaje se realiza a un nivel bajo de altura y la terapeuta realizará la técnica con el rebozo para ejecutar estiramientos en las extremidades, cuello y cabeza. La sensación de este masaje es similar a estar disfrutando de una siesta en una hamaca. Este masaje está completamente planificado para la atención de los músculos, trabajando cuerpo completo, desde las piernas, hasta la cabeza.

¿Cuáles son sus beneficios?

¡El masaje con rebozo es válido para todas las edades! Especialmente se recomienda para los siguientes casos:

  • Dolores de cabeza o cefaleas.
  • Dolor premenstrual.
  • Post Parto.
  • Dolores o contracturas musculares.

Algunas recomendaciones antes de tomar el masaje…

Es importante conocer y saber escuchar a tu cuerpo, ya que las necesidades que sobresalen son las principales que se deben tratar. Por ello, es de suma importancia conocer si cuentas con alguna contraindicación, como la osteoporosis o alguna imposibilidad en tus articulaciones.

Si estás acostumbrado a realizar algún tipo de deporte extremo o actividad en la que pongas a trabajar a tus músculos al 100, es conveniente realizar este masaje posterior a ellas ya que se puede aprovechar perfectamente el calentamiento de tu sistema muscular.

Al terminar este masaje puedes considerar realizar algunos estiramientos o acudir a una clase de yoga. Actualmente existen muchas opciones, te recomendamos seguir el siguiente link, donde podrás encontrar estiramientos que puedes realizar desde casa.

https://www.youtube.com/watch?v=6RzdOMT0VO4&t=39s

¿Quieres acudir con un especialista? En Desértika Spa contamos con terapeutas altamente capacitadas, las cuales te brindarán la mejor experiencia. Lo mejor es que puedes sentirte ampliamente ambientado ya que puedes personalizar tu sesión con aromaterapia, cromoterapia y musicoterapia. ¿Quieres vivir nuestra técnica purépecha? ¡Agenda tu cita!

Entradas relacionadas

0
    0
    Tu carrito