BENEFICIOS DEL COLÁGENO

¿Te preocupa el paso del tiempo en el estado de tu piel? Conoce los beneficios de esta proteína indispensable para tu cuerpo.

Si deseas tener tu piel con mayor firmeza y elasticidad debes seguir las propiedades que tiene esta proteína para ti.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno está dentro de ti, es uno de los componentes que se encuentra dentro de los huesos, articulaciones, músculos, dientes y piel. Este se produce a través de unas células llamadas fibroblastos, su principal función es formar y mantener fibras resistentes, brindándoles firmeza y elasticidad a los tejidos.

Con el paso de los años, la producción de colágeno disminuye y las células de la dermis (la capa gruesa de la piel) van perdiendo fortaleza. A esto debemos sumarle los componentes externos, como los radicales libres, enfermedades y faltantes de nutrientes, mismos que hacen que la piel se vuelva delgada, frágil y flácida.

¿Cuáles son sus beneficios y propiedades?

Contribuye a que la piel mantenga el estado de hidratación protegiéndola ante el sol, la contaminación y el frío.

Disminuye las líneas de expresión, estrías y signos de envejecimiento como las arrugas.

Reduce las marcas de problemas de acné y ayudan a sanar las heridas.

¿Cómo lo detectas?

La reducción del colágeno comienza a visualizarse en la piel como aspereza, sequedad, arrugas, flacidez facial o perdida de volumen.

¿Cómo puedes prevenirlo?

Si deseas mantener tu piel con la apariencia adecuada sigue los siguientes consejos:

  • Reduce la exposición al sol, el exponerse a los rayos ultravioleta es una de las causas que afecta la producción del colágeno.
  • Cuida o modifica la alimentación, añade alimentos ricos en colágeno como: pollo, cerdo, pavo, pescados, gelatinas y vitaminas C, E y A.
  • Disminuye o elimina el consumo de tabaco y alcohol, que deterioran las fibras colágenas y aceleran el envejecimiento prematuro.
  • Utiliza productos dermatológicos específicos para tu tipo de piel y recomendados por especialistas en tu rutina de skincare.
  • Exfolia tu piel con frecuencia, puedes realizar rutinas que ayuden a mantener tu piel en excelente estado o acudir a realizarte tratamientos específicos que renovará y oxigenará tu piel por completo

Entradas relacionadas

0
    0
    Tu carrito