Ayuda

¿Cómo renovar tu piel en confinamiento?

El confinamiento ha traído diversos cambios en nuestros hábitos y rutina diaria, que además de muchas otras cosas, afectan nuestra piel. Los prinicpales motivos son: 

- El estrés que nos impide dormir bien, lo que se traduce en menos horas de descanso y más cansancio y envejecimiento de la piel del rostro.
- Exposición a la luz azul. Los rayos cargados de la luz azul penetran en la piel aún más que los rayos solares y como consecuencia disminuye la elasticidad de la piel y aceleran el envejecimiento celular.

Por lo que te recomendamos seguir estos hábitos para el bienestar de tu piel:

Dormir el tiempo correcto, esto es vital, no sólo para la piel sino para la salud en general. Dormir entre 7 y 8 horas ayuda a regenerar este órgano y mejorar tus defensas, generando un cambio inmediato en tu piel, haciéndola más luminosa, sin arrugas y sin ojeras.

Si te cuesta trabajo conciliar el suelo, algunos especialistas recomiendan dejar el teléfono móvil mínimo una hora antes de ir a la cama, tener una luz tenue para activar las actividades de nuestro cerebro hacia la conciliación del sueño, eliminar la ingesta de alimentos y bebidas que contribuyen a la activación de energía.

Realizar tu rutina de skincare por la mañana y noche. Aun cuando permanezcas en casa y no estés expuesto a los contaminantes externos, es importante realizar una rutina básica de limpieza, tanto por la mañana como por la noche. Este hábito, además de mantener tu piel sana y limpia, te ayudará anímicamente a sentirte mejor y ser más eficiente. ¡No la dejes pasar!

Añade antioxidantes a tu rutina, el estrés oxidativo se genera con el paso del tiempo, se refiere al deterioro celular por el aumento de radicales libres lo que provoca que las células se dañen y se destruyan. ¿En que se percibe? En las arrugas, pérdida de firmeza y manchas. Pero no te preocupes puedes agregar a tu rutina antioxidantes como la Vitamina C. ¡Aplícalos después de tu limpieza!

Hidrata tu piel diariamente, después de realizar tu rutina de limpieza, debes aplicarte un hidratante para combatir el envejecimiento prematuro. Es importante elegir el adecuado para cada tipo de piel con el propósito de evitar problemas futuros. 

No te olvides de los ojos, usa una crema específica para la parte inferior de tus ojos. Te recomendamos utilizar un contorno de ojos tanto por la mañana como por la noche.

Combate la luz azul, esta es emitida por dispositivos móviles como: pantallas de TV, teléfonos celulares o tablets, que contribuyen al envejecimiento por el deterioro de las células, problemas de deshidratación y pigmentación. Es recomendable utilizar protector solar y programar los dispositivos para que la luz que emiten sea más tenue.

 

https://twitter.com/desertikaspa https://www.facebook.com/desertikaspamx