Ayuda

Bergamota, el aroma perfecto para tu piel

Este cítrico todo terreno se desarrolla en regiones subtropicales. De forma física tiene simetría con la pera, aunque su textura es más rugosa y en su interior forma gajos. Tu sentido gustativo lo detectará como un sabor ácido y amargo, beneficioso tanto en forma tópica como interna.

Se le conoce como el aceite de la felicidad. Es ideal para comenzar el día con optimismo, para renovarse y elevar los ánimos.

1. Reducción de la ansiedad, sus efectos en la aromaterapia ayudan a disminuir el estrés provocado por tus rutinas diarias. Si te sientes cansado, este aroma es la mejor opción.

2. Estrés y agotamiento, este cítrico mezclado con lavanda es un excelente remedio para combatir el agotamiento mental o el desanimo.

3. Hace a un lado a la depresión, se ha revisado en diversos estudios que este cítrico ayuda a la producción de neurotransmisores: dopamina y serotonina, culpables de tu estado de ánimo, ¡renuévate!

4. ¿Dolor? La bergamota reduce la sensación de dolor corporal porque estimula la secreción de hormonas que disminuyen la sensibilidad de los nervios. Puedes mezclarlo con un aceite mineral y aplicarlo en la zona de dolor con un ligero masaje.

5. Manera natural de combatir la propagación de hongos y bacterias en la piel, si quieres lucir una piel fresca y tersa este aceite puede convertirse en tu gran aliado. La bergamota es muy común en el uso de jabones, lociones y cremas, ya que sus activos como el mirceno y linalol se encargan de combatir el acné e infecciones cutáneas.

¡Revitalízate naturalmente!

Este componente es multifacético, puedes utilizarlo tanto en difusores para aromatizar tu ambiente disfrutándolo como una brisa aromática, o puede encontrarse en shampoos, cremas, jabones o aceites para masaje, una brillante opción para relajarte y disfrutar de tus cinco minutos de descanso.

¿Te gusta disfrutar de lo natural? Puedes complementar cualquiera de estas prácticas con melodías que te transporten a tu naturaleza interior.

O bien puedes conocernos, ¡tomate un tiempo para tu bienestar! Y visítanos, todos nuestros servicios los puedes personalizar con el tipo de aromaterapia, cromoterapia y musicoterapia que prefieras. 

https://twitter.com/desertikaspa https://www.facebook.com/desertikaspamx