Ayuda

Aloe vera, el componente incondicional en la rutina masculina

       El Aloe Vera es es una planta rica en agua que se puede encontrar en la mayoría de los productos para después del sol, ya que sus propiedades refrescantes, hidratantes y anti inflamatorias la hacen excelente para calmar la piel enrojecida y sobrecalentada.

      ¿Qué es Aloe Vera?

      Esta planta prima de los cactus, es originaria de lugares con climas cálidos y secos (como el de nuestro país) y se identifica por sus hojas carnosas de color verde oscuro que excretan un gel transparente de la planta cuando se rompe.

      Fue descubierto en el antiguo Egipto y allí se le llamó " la planta de la inmortalidad ". Como remedio herbal con poderes curativos, ayuda a nutrir el cuerpo de adentro hacia afuera, combatir los problemas digestivos y fortalecer el sistema inmunológico. 

      Es una planta suculenta que ofrece múltiples beneficios y es apta para todo tipo de pieles, especialmente las pieles secas, dañadas, sensibles e irritadas. Aporta propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, hidratantes, calmantes y antipruriginosas para la piel.

      Se usa tópicamente como antiséptico y humectante. En las industrias farmacéutica y cosmética, el Aloe Vera se considera un arma milagrosa natural y se ha vuelto cada vez más popular como ingrediente indispensable en la cosmética natural, especialmente en los últimos años.

      Lo que hizo que esta planta fuera aún más popular son los beneficios que ofrece, está lleno de una amplia variedad de nutrientes, que incluyen vitaminas A, B, C, D, E, B12, cobre, magnesio, potasio y zinc. A esto se suman las enzimas y la fibra que aumentan aún más los beneficios para la salud. Dicho esto, sin embargo, son los beneficios de belleza del aloe vera los que lo han convertido en un ingrediente preferido en muchos productos de belleza.

      Beneficios y aplicaciones

      • En el caso de los hombres, calma y alivia la piel irritada, especialmente después del afeitado. Además de reparar los daños causados ​​por el afeitado, calma el enrojecimiento, rehidrata el rostro y el cuello, asegurando un afeitado suave en todo momento.

      • En la medicina ayurvédica tiene varios usos medicinales, incluido el uso para aliviar eficazmente los síntomas de la psoriasis y el eccema.

      • Calma la delicada piel alrededor de las cejas después de depilarse o depilarse con pinzas en esa zona.

      • Es muy útil contra el acné. El aloe vera es un limpiador de piel excelente y suave y un gran remedio natural para el acné y los brotes. El gel es antimicrobiano, lo que significa que reduce la presencia de bacterias. Por ello es importante utilizar un gel de limpieza facial  con aloe vera 2 veces al día.

      • Devuelve la suavidad a tu piel. Por sus propiedades hidratantes, la sábila mejora la apariencia de la piel seca o dañada al reducir la descamación y restaurar la flexibilidad. Suaviza la piel, pero sin engrasarla, ni tapar los poros, por lo que es perfecta si también tienes la piel grasa.

      •  Mantiene tu piel con un aspecto más joven. Además de hidratar tu piel, el Aloe Vera mejora la elasticidad. Fomenta la reparación de colágeno y elastina. Contiene varios antioxidantes, incluidas las vitaminas A, C y E y el betacaroteno, que ayudan a mejorar la firmeza y la textura de la piel. Estos antioxidantes neutralizan los efectos del envejecimiento de los radicales libres dañinos, protegiendo contra la aparición de líneas de expresión, también reduce la inflamación, por lo que es excelente para mejorar las bolsas debajo de los ojos, especialmente si solo has dormido unas pocas horas.

      • Propiedades regeneradoras y curativas. El aloe es excelente para regenerar y curar la piel, en particular los pequeños rasguños que pueda tener durante el afeitado, aceleran la reproducción celular, lo que permite que la piel se cure rápidamente y con un mínimo de cicatrices. También es eficaz para minimizar las cicatrices del acné y es un excelente humectante para pieles sensibles.

      •         Es antiinflamatorio y antimicrobiano. Protege la piel de infecciones y previenen cualquier irritación cuando te rasuras. Es especialmente eficaz para calmar            la irritación causada por el afeitado y para calmar los vellos encarnados.

      Forma de Uso

      Directamente de la planta , el gel de aloe vera es una sustancia gelatinosa que se encuentra en la parte interna de la hoja. Una vez que se ha cortado una hoja de la planta, puedes guardarla en el refrigerador para usarla en el futuro.

       En forma de gel, adquiriendo un gel ya extraído y empaquetado. Es importante que sea sea puro, de preferencia orgánico  y extraído directamente de la hoja. 

      En cuidado de la piel, quizás la forma más fácil para que su piel se beneficie del Aloe Vera todos los días es optar por productos para el cuidado de la piel que incluyan este excelente ingrediente. A medida que aprenda más sobre los beneficios de la sábila para el cuidado de la cara y la piel, seguramente te interesará conocer los productos que tienen los efectos por los que esta planta. En Desértika Spa podrás encontrar una línea completa para el cuidado de la piel, fabricada por manos mexicanas y con un alto grado de aloe vera orgánico.

      ¡Tu piel brillará con buena salud!

      https://twitter.com/desertikaspa https://www.facebook.com/desertikaspamx