Ayuda

¿Cómo afecta la ansiedad en tu relación de pareja?

¿Escuchas en tu vida diaria este término? Pero, en realidad ¿a qué se refiere? La ansiedad es una reacción psicofisiológica que hace que tu sistema nervioso se active de una forma intensa, poniendo tus sentidos en un estado de alerta, lo que trae como consecuencia que sientas amenaza, desconfianza y miedo.

Todas las personas hemos sentido alguna ves sensaciones parecidas, mareos o dolor de estómago ante situaciones que sabemos que no podemos controlar y que por lo general resultan amenazantes. Sin embargo, al actuar de sobremanera perjudica nuestro entorno social, físico y mental.

Cuando la ansiedad nos invade por el motivo que sea, es muy probable que ésta se traslade también a la pareja. Por ello, es importante poner atención en los siguientes puntos, ya que reconocerlos y evitarlos, podrá llevarnos a tener paz mental y por ende, una mejor relación con todos los que nos rodean, incluyendo a nuestra pareja.

Indecisión. Este problema genera dudas y miedos en todos los ámbitos, incluida a la pareja.

Frustración. Cuando sentimos frustración, se genera enojo, rabia y ansiedad en todo lo que hacemos y hacia los que están a nuestro al rededor.

Falta de interés. La falta de interés en lo que nos gusta, en las personas o  en el trabajo es un síntoma que debemos cuidar para evitar dañar a los que nos rodean.

Fallas en la comunicación. Generan problemas, malos entendidos, mucho enojo y frustración. Es reconocerla y aprender a escuchar, sentir empatía y también comunicar lo que no nos gusta o nos lastima, ya que quedarse callado sólo agrava el problema, se acumula y explota.

No aceptar que nos equivocamos. Provoca que la otra persona se sienta incomprendida, por ello es muy importante aceptar, reconocer y pedir perdón cuando nos equivocamos o decimos cosas que dañan.

Para sentirnos mejor con nosotros mismos y poder hacer felices a los que están a nuestro lado, es recomendable realizar actividades que te llenen el corazón, te den paz y armonía: hacer ejercicio, meditar, disfrutar momentos juntos, realizar actividades que a ambos les gusten como una buena caminata o ir a una sesión de spa. ¡Lo importante es siempre probar nuevas experiencias!

¡Acércate! No dejes pasar la oportunidad de fortalecer la relación con tu pareja, y que mejor que consintiéndose con un masaje acompañado de un agradable aroma y música que los transportará a un estado de relajación máxima.

¡Conoce nuestros paquetes en pareja! ¡Este es su mes!

https://twitter.com/desertikaspa https://www.facebook.com/desertikaspamx