Ayuda

Pasos para una limpieza facial efectiva

 Sabemos desde hace mucho tiempo que una piel bonita no es un accidente. Además del cuidado adecuado, la limpieza diaria de la piel juega un papel importante porque elimina el sudor, el sebo y las bacterias que se han acumulado durante el día o la noche.

1. Limpieza y desmaquillado (día y noche)

Se recomienda utilizar un producto de limpieza especial para rostro. El lavado es fundamental tanto en el día como en la noche, independientemente de si se es hombre, mujer, si se utiliza maquillaje o no. El lavado elimina las impurezas,  la película grasa que se acumula y prepara la piel para recibir los productos de cuidado diario. 

2. Tónico (día y noche)

El tónico se debe de utilizar después de lavar el rostro 2 veces al día. El tónico además de refrescar e hidratar, nivela el PH de la piel, cierra los poros y prepara la piel para el siguiente paso de cuidado diario.

3. Exfoliación (solo una o dos veces por semana)

La exfoliación es importante llevarla a cabo 1 o 2 veces por semana máximo para limpiar a profundidad la piel sin irritarla. Con la exfoliación se eliminan las células muertas de la piel, limpiando profundamente y estimulando para  una mejor circulación sanguínea y para eliminar y prevenir la aparición de puntos negros y lucir una piel radiante, luminosa y fresca.

4. Mascarilla (una o dos veces por semana)

Utilizar una mascarilla por lo menos una vez por semana, es ideal para tener una piel hidratada. La mascarilla  que se utilice deberá ser acorde con nuestro tipo de pie, ya que lejos de obtener un beneficio, estaríamos perjudicándola o causándole un mayor daño.

5. Masaje facial (frecuencia según sea necesario)

En la región asiática, un masaje facial forma parte de todo tratamiento facial integral. Alivia la tensión, deja la piel bella, contrarresta las primeras arrugas y simplemente se siente sensacional.

6. Cuidar con crema facial (día y noche)

Al final del cuidado facial, se aplica la crema. El objetivo es apoyar las funciones naturales de la piel y humectarla. Es particularmente importante que se seleccione la crema de acuerdo al tipo de piel, edad y problema específico. Se recomienda tener una crema para el día y otra para la noche, ya que ambas cumplen funciones muy distintas. 

Consejos generales importantes para el cuidado facial

Por supuesto, la cara también incluye los labios, pero estos a menudo se olvidan durante el cuidado, es muy importante proporcionarles grasa, ya que la piel de los labios no tiene glándulas sebáceas y, por lo tanto, se seca rápidamente. Usa bálsamos labiales con ceras y aceites vegetales. Si es posible, debe evitarse humedecerlos con su propia saliva, ya que esto reseca aún más la piel de los labios.

Por supuesto, además del cuidado, la nutrición también juega un papel importante en una piel radiante. Por lo tanto, debes asegurarte de obtener suficientes vitaminas, la mejor manera de hacer esto de forma natural es comer suficientes frutas y verduras de temporada. Se recomiendan cinco porciones de verduras y frutas al día. Las vitaminas A, C y E son muy buenas para la piel.

Independientemente de si es invierno o verano, suficiente ejercicio promueve la circulación sanguínea en la piel y también fortalece tu sistema inmunológico. 

El bloquedaor solar también es importante usarlo aun cuando estemos en lugares cerrados. 

En Désertika, nuestras cosmetólogas realizan un diagnóstico facial para determinar el tipo de piel y necesidad especificas para recomendar los mejores productos y los mejores tratamientos para cuidar y proteger tu piel. 

https://twitter.com/desertikaspa https://www.facebook.com/desertikaspamx