Ayuda

Fuera toxinas. El té rojo, propiedades y beneficios

Conoce el té antiguamente exclusivo de los emperadores chinos, lleno de propiedades que renovarán tu cuerpo.

Originario de la provincia China de Yunnan, el té Pu-erh o té rojo (conocido así tradicionalmente) tiene un gran camino de construcción. En primera instancia se toma de las hojas y tallos de la planta “Camellia Sinensis” (la planta del té), se seleccionan y se toma un proceso de fermentación en barricas ¿Cuánto tiempo? ¡De 2 a 60 años!

Se caracteriza por tener un sabor más intenso y dulce que los demás, estimulante y con grandes propiedades y beneficios, como: la pérdida de toxinas, reducción al colesterol y facilita la digestión.

¡Combate las toxinas de tu cuerpo!

Este té activa tu metabolismo, impulsando el mecanismo del hígado, órgano encargado de aniquilar grasas y químicos, preparándolos para su digestión y absorción. Además, ayuda al tránsito intestinal, haciendo de forma progresiva que las mucosas den frente a parásitos e infecciones que puedan atacarte.

Aún más beneficios

Sin embargo, el té rojo ¡No para en este sentido!, también frena el colesterol malo en tu sangre, preservando el estado normal de tus vasos sanguíneos, evitando de igual forma la retención de líquidos.

Gracias a la presencia de fluoruro que posee el té, es benéfico para el calcio en tus huesos, ya que tiene un efecto protector sobre la densidad de tu sistema óseo.

Sin olvidar que lucha contra la depresión. Esta bebida activa tu sistema nervioso, revitalizando todos tus sentidos y haciéndote que olvides el mal humor. Mejorando así tus relaciones sociales, laborales, familiares; en realidad, tu círculo social.

¿Cómo preparar el té rojo perfecto?

Existen diferentes presentaciones, tu puedes elegir de acuerdo a tus necesidades.

Versión pastel, lo primero que se realiza es suavizar el trozo que deseas ingerir, se recomienda, unos 4 o 5 gramos por taza para no exagerar el sabor. Posteriormente, debes colocarla dentro de una taza con agua caliente (no hirviendo) hasta cubrirlo completamente y que el trozo de pastel se empape. Esto ayudará a que las hojas se ablanden y suelten mejor lo sabores al inficionar.

Por último, se descarta el agua anterior y se prepara una taza nueva con un infusor, dejándolo reposar entre 2 a 4 minutos. Recuerda que no debe elevarse demasiado la temperatura, porque al igual que el té verde, el calor en exceso libera más taninos (compuestos que protegen a las plantas) lo que intensifica el sabor, convirtiéndolo en sumamente amargo.

Versión en hojas sueltas, no tiene alguna preparación extra, solo se debe fusionar aproximadamente una cucharadita por taza, con agua caliente de 2 a 4 min. Colar al finalizar las hojas y ¡Disfrutar!

El punto, es encontrar el mejor producto o presentación que se acomode a tus necesidades, ya sea que lo elijas para renovarte o preparar ¡la mejor versión de ti! Se recomienda combinarlo con ejercicio, comida saludable o sesiones modeladoras que te darán ese avance que siempre quisiste tener.

Revisa nuestra tienda en línea donde podrás encontrar productos que te ayudarán a quemar grasa, moldear el cuerpo y reducir celulitis, ricos en este grandioso ingrediente. O bien, contamos con tratamientos reductivos y moldeadores para que inicies bien el año ¡No te lo puedes perder!

https://twitter.com/desertikaspa https://www.facebook.com/desertikaspamx