Ayuda

Eucalipto, limón y menta. Esencias para un respiro

Los aceites esenciales son extractaos naturales de plantas, son muy concentrados y están compuestos por moléculas aromáticas muy potentes. En la aromaterapia se utilizan de diversas formas para generar un cambio en el estado físico y emocional de las personas, para transformar ambientes, para la piel, el cabello y para algunas dolencias e incluso como auxiliar para lagunas tareas en casa. Por su concentración, es importante respetar los modos de uso, dosis y precauciones de uso para evitar cualquier riesgo.

En esta ocasión hablaremos de los aceites esenciales de eucalipto, limón y menta. Descubre cómo utilizarlos mejor para aprovechar al máximo sus fabulosos beneficios.

¡Disfruta de las maravillosas virtudes de la aromaterapia en el cuerpo y la mente que Désertika tiene para ti!

Aceite esencial de eucalipto.

¡Aroma Fresco y renovador!

El aceite esencial de eucalipto es muy codiciado en aromaterapia por su acción expectorante (abre las vías respiratorias), es anti infeccioso, antiespasmódico (previene las contracciones musculares involuntarias), astringente (acelera el secado de los tejidos) y antiséptico (desinfecta heridas). Gracias a su propiedad inmunoestimulante, también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para luchar mejor contra las infecciones invernales.

Recetas:

Resfriados. Coloque 10 gotas  en agua muy caliente, acerque su cabeza y cubra con una toalla para inhalar el vapor.

Purificación  del  ambiente. Mezcle 10 gotas por cada 10 ml de agua mas 100 ml de alcohol y vaporice  en   la   habitación para refrescar el ambiente y disipar los virus.

Dolor de cabeza. Mezcle 3 gotas de eucalipto, 3 gotas de menta y 1 cucharadita  de aceite de oliva. Aplique en el nacimiento del cabello y cubra con una cinta o pañuelo mojado.

Aceite esencial de limón

¡Refrescante y Cítrico!

Entre las propiedades del aceite esencial de limón están las de Purificar, estimular, refrescar. También, reduce el cansancio mental, estimula la concentración, mejora la circulación, limpia los ambientes y genera energía positiva y felicidad.

Es importante tomar en cuenta que por su naturaleza irritante y ligeramente fotosensible, no debe de ser usado en la piel durante el día.

Recetas:

Para elevar el estado de ánimo. Vaporice en la habitación para neutralizar los olores y elevar el estado de ánimo.

Exfoliante facial y corporal. Mezcle unas gotas en avena molida, miel y agua. Aplique con movimientos circulares en rostro y cuerpo.

Estudiar y trabajar. Agregar 10 gotas en un difusor.

Cocina. Agregue 15 gotas al agua con jabón. Ayuda a eliminar los malos olores en los trastes.

Aceite esencial de menta:

¡Aroma refrescante e intenso!

Debido a su riqueza en mentol, el aceite esencial de menta tiene una acción altamente refrescante y notables propiedades analgésicas, que le otorgan un lugar privilegiado en el botiquín de primeros auxilios de la familia. La menta es un aceite esencial para golpes o picaduras dolorosas. También se utiliza para aliviar dolores de cabeza y migrañas, mejorar la digestión, destapar la nariz, contrarrestar las náuseas, combatir el mal aliento, los dolores musculares y mejorar la circulación.

Recetas:

Resfriados. Coloque 10 gotas  en agua muy caliente, acerque su cabeza y cubra con una toalla para inhalar el vapor.

Purificación  de  los  ambientes. Mezcle 10 gotas por cada 10 ml de agua mas 100 ml de alcohol y vaporice  en   la   habitación para refrescar el ambiente y disipar los virus.

Dolores musculares. Mezclar con un aceite base y dar masaje en la zona afectada. Para potencializar el efecto, puede agregar árnica.

En Désertika contamos con estos y más aceites esenciales para que aproveches todos sus beneficios. 

https://twitter.com/desertikaspa https://www.facebook.com/desertikaspamx