¿Te preocupan los efectos del embarazo en tu piel? No te pierdas los mejores consejos para cuidarte.
Los cambios en el cuerpo sobre todo en el primer trimestre del embarazo son muy evidentes, gracias a la gran cantidad de hormonas se pueden producir efectos en la textura de tu piel, ya sean estrías, picor, o retención de líquidos que pueden dejar marcas permanentes.
Por ello, el cuidado de tu piel sobre todo en esta etapa es de suma importancia, ya que de ello depende que tengas una apariencia saludable el resto de tu vida. ¡Te recomendamos seguir los siguientes pasos para lograrlo!
- Realizar tu rutina de limpieza de piel todos los días para potencializar el hecho de que en la etapa de gestación tu piel luce radiante.
- Aplicar por lo menos una vez a la semana una mascarilla relajante y refrescante de pepino y manzana verde. Para la mascarilla basta con moler la mitad de un pepino y media manzana verde (con cascara) y muy poca cantidad de agua. Aplícala con una brocha suave y déjala reposar de 10 a 15 minutos. Esta mascarilla es astringente, depurativa y antinflamatoria. Lavar la cara con abundante agua y aplicar crema hidratante.
- Previene las manchas protegiendo tu piel ante los rayos UV con el protector solar más adecuado para tu piel. Si no lo conoces sigue el siguiente test: https://es.neutrogena.com/the-bar/best-sunscreen-quiz.html
- Evita el aumento de la celulitis. Para evitar la retención de líquidos, realiza masajes con crema hidratante o si no lo puedes hacer tu misma contamos con las mejores técnicas y especialistas para ti, pide el masaje prenatal, te ayudará a aliviar los dolores en zonas cansadas y a mejorar la circulación.
- Prevé las estrías. Utiliza una crema altamente hidratante para aportar elasticidad a tu piel. Aplícala dos o tres veces al día en movimientos envolventes y cuidando la zona baja del vientre, sobre todo cuando por su tamaño ya no es visible.
No te olvides que es importante el bienestar de tu bebé y el tuyo, acude con especialistas certificados que ayuden a relajarte y cuidar tu piel de forma segura. ¡Asiste a Desértika Spa!