Dentro de tu rutina de skincare ¿le das importancia al contorno de ojos? Si no es así, esta información te mantendrá atento.
La piel que se encuentra en la parte posterior del ojo, se conoce como la más delicada del rostro, ya que es un tipo de piel muy fina y frágil. Se caracteriza por no tener una gran cantidad de glándulas que producen el aceite natural, por lo que esta parte no está completamente protegida.
Además, puede sufrir de deshidratación ya que las agresiones están directamente en contacto la mayor parte del tiempo como: luz solar, viento, contaminación, el estrés y la falta de limpieza en esa zona.
Principales problemas.
Sabemos que como toda parte del cuerpo debe sufrir algunos problemas en el aspecto estético como:
Ojeras. Se define como la coloración del contorno de ojos, esto se debe al estrechamiento de los vasos sanguíneos, que causa de igual forma el adelgazamiento de la piel. Algunas de las causas son: falta de sueño, alergias, anemia, frotamiento frecuente y agresivo en la piel, fumar, envejecimiento o afecciones a la tiroides.
Como solución cosmética se recomienda utilizar productos que activen la circulación y ricos en vitamina K o C, que obtengan extractos de pepino o mentol.
Bolsas. Este problema es a consecuencia de un mal proceso durante el sueño. Los músculos de la parte ocular se encuentran en completo estado de relajación, por lo que se estanca en parte al sistema linfático. Estas pequeñas retenciones de líquidos (edemas) causan hinchazón en los ojos, pero en la mayoría de los casos suelen disminuir por el bombeo al parpadear durante el día. De lo contrario, se puede indicar que proviene de una dieta alta en lípidos o un desajuste en el sistema urinario.
Algún consejo cosmético es aplicarse sobre la piel limpia productos que descongestionen y calmen la piel, se prefiere geles con extractos vegetales.
Arrugas y flacidez. Esta zona tiene múltiples puntos para sufrir del paso del tiempo, es decir, del envejecimiento. Debido a la gesticulación que realizamos día a día y la falta de cuidado, se agrava el problema de la pérdida de elasticidad y tonicidad, como resultado se da la aparición de arrugas que se forman particularmente en los arcos de los ojos. Cuando es evidente el problema, por la pérdida de firmeza se ocasionan los “parpados caídos” un efecto que hace ver a tu rostro envejecido y con una sensación de tristeza y excesivo cansancio.
Este proceso es completamente natural, pero se puede retrasar para vivir con el beneficio de una piel refrescante y lucida durante mayor tiempo. Se recomienda utilizar cosméticos que aporten hidratación y generación de colágeno y elastina para lograr un efecto tensor en tu piel.
Cuando se habla de esta parte de la cara es importante que se tenga algún producto que cuide de su tiempo de vida y apariencia. Pero ¿sabes que se debe y no hacer con estos productos? ¡Aquí te explicamos!
- No aplicar al final de la rutina de skincare. Este producto se debe emplear justo después de la limpieza de rostro.
- No usar los productos de contorno de ojos sin desmaquillar perfectamente bien la parte de los ojos.
- Aplicar con rapidez, sin presión y sin masaje.
- No olvidar el parpado superior.
- Utilizar el producto en frío, cuidando que no esté cerca de focos o de los rayos del sol.
- Hacer yoga facial. En el siguiente link podrás encontrar algunos tips para hacerlo: https://youtu.be/Cs_3PI2cjQ0
Por último, no olvides utilizar el mejor producto que se adapte a las necesidades de tu piel, en Desértika Spa te consentimos con la línea Dermalogica, la cual cuenta con un producto que revitalizará tu contorno de ojos, Stress Positive Eye Lift, un producto formulado sin fragancias o colores artificiales. ¡Adquiérelo en cualquier sucursal Desértika o en nuestra tienda en línea!