Sabemos que el trabajo y la familia son ámbitos importantes en tu vida, pero ¿cómo equilibrarlos?
Realizar el esfuerzo de mantener en balance estos dos ámbitos no es cosa fácil, pero tampoco imposible. Al lograrlo, podrás entender mejor a cada miembro de la familia, podrás generar un ambiente de trabajo en equipo y te sertirás menos estresada y podrás disfrutar de ambas cosas, dedicando incluso tiempo para ti.
Es por ello que te recomendamos seguir estos cinco pasos para conciliar y llegar un acuerdo en esta relación.
1.Establecer los valores de tu familia. Las normas o valores que componen al grupo familiar son de suma importancia para guiar nuestras acciones y estructurar nuestra forma de vida. De esta manera, cada miembro de la familia sabrá que es importante y como dirigirse para respetar esos valores familiares y con ello disminuir los conflictos familiares.
2.Fijate objetivos y metas. Ya sean a largo o corto plazo te ayudarán alcanzarlas directamente y sin rodeos. Al tener claridad de lo que quieres, podrás enfocarte y organizarte para poder balancear el tiempo entre la familia y tus actividades sin generar demasiado estrés o ansiedad.
3.Administra tu tiempo y establece los puntos más importantes. Establece prioridades a cada una de las actividades para poder estructurar tu agenda y tus tiempos. Un tip es enfocarse en aquellas que solicitan de tu atención inmediata, fijando límites a las que no y no olvidando guardar un poco de tiempo para ti y tu espacio.
¿Tienes problemas para organizarte? Prueba con aplicaciones que te permitan visualizar todas tus actividades sin agobiarte y con mayor interacción.
Te recomendamos la aplicación: Time Planner, la cual implementa, calendarios, alertas, block de notas, rastreadores de hábitos y recomendaciones. Descárgala dando clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.albul.timeplanner
- No asumas todas las actividades como propias. No sientas agobio o intranquilidad por querer acaparar todo en un segundo, recuerda que tanto las actividades laborales como familiares son compartidas. Y aunque creas que puedes abarcar todo o lo puedes hacer mejor o más rápido, hay que reconocer que en ocasiones es bueno delegar actividades.
Un ejemplo de ello son las actividades en familia, ¡quita tus prejuicios! Actualmente todos podemos ayudar, solo es cuestión de organizarse y planear con las posibilidades de tiempo de cada integrante.
- Realiza planes y comunica tus pensamientos e ideas correctamente. Realizar planes y establecer rutinas te ayudarán a sentir un poco de tranquilidad, es recomendable no dejar que solo pase lo que tenga que pasar. También es importante expresar tus necesidades y sentimientos; mencionando que es lo que puedes y no hacer, no está mal aceptar lo que no se encuentra en tus manos.
Y para no caer en la cotidianeidad realiza planes diferentes, no está de más disfrutar de un viaje, comida o lugar de relajación.
En Desértika Spa contamos con todo para que te sientas como en casa, rompe esta rutina y acércate con nuestros especialistas los cuales te ayudarán a lograr un estado de bienestar y paz.
Realiza tu reservación o conoce nuestros productos fielmente comprometidos con el medio ambiente.