BENEFICIOS DE DESINTOXICAR TU CUERPO

Si te sientes cansado y no sabes ¿qué le pasa a tu cuerpo? ¡Da el primer paso! y desintoxica tu cuerpo.
Nuestro cuerpo está en constante estrés, con la ingesta de consumo de tabaco, alimentos con saborizantes y colorantes, el alcohol y, además, de un déficit de sueño. El día de hoy en Désertika Spa hablaremos de que tan necesario es desintoxicarnos para poder depurar sustancias dañinas que, a largo plazo, nos puede provocar enfermedades crónicas o mortales. En esta ocasión, hablaremos de los beneficios de desintoxicar el cuerpo ¿qué significa y cómo debemos hacerlo? La desintoxicación es un tema importante en el cuidado de nuestro cuerpo, existen diferentes formas y técnicas para realizarlo, todos los métodos tienen el mismo objetivo de eliminar todas las toxinas del cuerpo. Pero, ¿qué sucede cuando te desintoxicas? Al momento de reducir todas las toxinas dañinas, mejora tu circulación sanguínea, respiras mejor, la piel se ve más luminosa y te sientes con más energía. Síntomas de acumulación de toxinas.
El objetivo de desintoxicar el cuerpo es sentirse mejor, más sano y con mayor energía; el cuerpo tiene mecanismos como el sudor para eliminar algunas toxinas, pero los expertos recomiendan desintoxicar el cuerpo cada tres meses, tomando en cuenta que deben ser personas mayores de 18 años. Sientes cansancio excesivo, dificultad para dormir, problemas de digestión, trastornos circulatorios y letargo, seguro necesitas una desintoxicarte, ¡ya!.

Consejos para una desintoxicación.

Si estas en busca de una desintoxicación de tu organismo, realiza un ajuste en tu estilo de vida, cambiar las cantidades de ingesta de comida o de alimentos dañinos en tu cuerpo, de esta forma podrás reducir la cantidad de toxinas dañinas a tu cuerpo y mejoraras tu calidad de vida.¿No sabes cuales son los mejores alimentos para lograrlo? Sigue este link, te dará algunos tips que te servirán de ayuda.


Aumento de antioxidantes.
Un estudio realizado en China, menciona que los antioxidantes pueden eliminar compuestos reactivos del oxígeno en el cuerpo, conocidos como “radicales libres” que atacan nuestras células y las hacen envejecer más rápido de lo normal Desde casa puedes empezar por aumentar el consumo de antioxidantes, por ejemplo: té verde, pimienta negra y alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.
Los antioxidantes ayudarán a que las células del cuerpo y del cerebro se mantengan protegidas.

Reduce tus niveles de estrés.
El estrés también se ha convertido en un problema crónico en la población, ya que someter al cuerpo a un estado de emergencia constante, afecta muchas de las funciones primordiales, por ejemplo: el sistema inmunológico deja de funcionar adecuadamente, debilita el sistema cardiovascular, etc. En la Universidad de Stanford descubrieron que el estrés crónico aumenta el envejecimiento de las células nerviosas, por lo que la reducción del estrés es muy importante para tener una salud general y un buen rendimiento mental.

Evita consumir sustancias tóxicas.
Beber en cantidades moderadas alcohol y evitar la nicotina, son parte importante para una desintoxicación de tu cuerpo; el cigarro daña los pulmones, la piel y el corazón y el alcohol tiene repercusiones en la estructura del hígado. Esto te traerá beneficios en tu salud, de forma notable.

La fibra como tu mejor aliado.
Consumir alimentos ricos en fibra siempre trae beneficios positivos en la salud, si se consume de forma adecuada. Si no estás acostumbra a esta ingesta de alimentos, opta por consumir de forma moderada productos integrales, semillas de linaza y frutos secos. A largo plazo notarás cambios beneficiosos en tu salud.

Practica ejercicio.
Finalmente hacer ejercicio y baños de vapor con regularidad ayudará a reducir el estrés, estimular el metabolismo, y fortalecer el sistema inmunológico. El calor, tiene un efecto desintoxicante sobre la piel por lo que tendrás una mejor circulación sanguínea. Hoy en día, existen muchas formas de desintoxicar tu cuerpo, por lo que puedes elegir la que más te guste y se acomode a las necesidades de tu cuerpo.
En Désertika Spa contamos con servicios como; el masaje y el circuito desintoxicante, en donde eliminaremos las toxinas del cuerpo, mejorará tu circulación y disminuirá el cansancio acumulado. ¡Acércate a nosotros! y agenda una cita para que puedas estar en sintonía con tu cuerpo y emociones.

Entradas relacionadas

0
    0
    Tu carrito