Ayuda

Celulitis, causa prevención y tratamiento

 La celulitis es una enfermedad que afecta una de las capas más superficiales que tenemos en nuestro cuerpo: la hipodermis. También llamada tejido subcutáneo en donde se sitúan los adipocitos, células que se encargan de almacenar grasa para mantener la temperatura corporal y proteger tus órganos en caso de recibir un impacto fuerte.

Cuando estás células exceden su límite, además de agrandarse, comienzan a presionar al resto de las capas de nuestro órgano más grande, la piel; lo que hace que se formen pequeñas bolsas distanciadas unas de otras generando pequeños hoyos en la piel.

Todo suena muy específico, pero, ¿Qué factores influyen a incrementar este problema?

Mala circulación, la falta del flujo sanguíneo produce que nuestra sangre pierda su estructura. Esta fragmentación hace que la grase se acumule de forma irregular y en espacios más grandes que otros.

Mala alimentación, con frecuencia los alimentos que son más atractivos son los que contienen más ingredientes perjudiciales para nuestro cuerpo. Además, tu cuerpo solicita más de ellos porque no te nutren, en consecuencia, tienen un alto grado de sal y azúcar culpables de la retención de líquidos.

Genes culpables, puede venir de generación en generación, lo predispone.

Falta de activación física, el sedentarismo además de aumentar tu peso y bloquear tu circulación sanguínea y provocar estreñimiento, genera la acumulación de células, las cuales generan este problema.

El tiempo pasa, y con ello la elasticidad de tu piel se va degenerando, lo que da como resultado que tu piel se encuentre vulnerable a este problema.

Da un paso, ¡seguro quieres prevenirlo!

Evitar sobretodo consumir alimentos como: embutidos, salsas y alimentos altos en sal y azúcares, sobre todo si estos han pasado por un largo proceso de químicos que afectan a tu organismo.

Aleja los malos hábitos como el tabaco y el alcohol, además de dañar otros órganos como el riñón y tus pulmones vitales para una vida de calidad. Aumenta la acumulación de toxinas y retención de lo que ya no es necesario para tu cuerpo.

Mantén tu cuerpo hidratado y en función, libera toxinas que están dentro de tu cuerpo, es importante considerarlo en tu dieta diaria y consumir mínimo litro y medio. Seguro que además de mejorar las funciones en tu organismo te hace renovarte y animarte.

Pero, ¿si ya tienes el problema?

En primera instancia debes mejorar todos tus hábitos, no solamente por el mejorar la calidad de tu piel, sino también de tu vida.  Asimismo, puedes complementarlo con un masaje desintoxicante que utiliza una técnica de drenaje linfático para mejorar la circulación y combatir la celulitis. En Desértika Spa tenemos sesiones de 60, 90 y 120 minutos. También, podemos realizarte un tratamiento específico con equipos como Radiofrecuencia o Gimnasia Pasiva, que son equipos con programas muy específicos para la para la celulitis.

¡Tenemos la mejor opción para ti! Consulta nuestros servicios, te obsequiamos un diagnóstico previo para determinar lo que necesitas y cuidarte a ti y a tu cuerpo. 


https://twitter.com/desertikaspa https://www.facebook.com/desertikaspamx